maquillaje gótico

El maquillaje gótico, que cada día se utiliza más para salir de fiesta, se caracteriza por una piel muy pálida y un maquillaje de ojos, y unos labios oscuros, los que nos dará look un tanto tenebroso.

Lo primero que tenemos que hacer para maquillarnos con las tendencias de esta nueva moda, es limpiar, humectar y aplicar una crema hidratante en el rostro y dejar que se absorba durante unos diez minutos.


Una vez, que nos hemos hidratado el rostro, nos aplicaremos un corrector debajo de los ojos.

La piel de la cara debe ser ligera y luminosa y aparecer con un aspecto pálido, para contraste con los colores oscuros de los ojos y labios.

Utilizaremos una base cuando se aplica el maquillaje del ojo gótico, para que se mantenga durante todo el día.

La forma de aplicar la sombra de ojos de un tono de medio a oscuro, es utilizando un pincel de maquillaje, sobre el párpado entero o sólo en el exterior las dos terceras partes del párpado. A continuación aplicaremos una sobra de ojos negra, esto nos hará tener un tono dramático.

Una vez que hayas aplicado la sombra de ojos seguiremos con la delineación de ojos, la cual haremos en negro. Aplica una cantidad de rubor en las mejillas, pero no uses demasiado

Continuamos, aplicando una máscara de pestañas, siempre que hayas aplicado la sombra y el delineador; aplica una capa de rímel negro. Para dar aspecto de unas pestañas más gruesas, deja que se seque la primera capa de rímel y luego aplica una segunda capa, el efecto será sorprendente.

Y por ultimo solo nos quedará pintarnos los labios, Para ello elige un color oscuro y haz que coincida con el color de la sombra de ojos. También puedes usar para los labios un rojo fuerte, así destacaran con el color pálido de la cara.

Con estos pasos ya podremos ir de fiesta con nuestro look gótico, seguramente, serás el centro de atención.
Os dejo a todas con un video de como hacer un maquillaje gótico sin esfuerzo.