Maquillaje para navidad


Maquillaje para navidad

Ha llegado la época navideña y por consiguiente llega la época de reuniones con amigos, cenas de empresa, comidas y fiestas que convierten en la rutina de estos días. Por este motivo, lo normal es que vallamos pensando en estar guapas para las diferentes fiestas de navidad.


Conseguir una piel luminosa con un buen maquillaje, una mirada intensa y una boca insinuante e incluso sexual, es bien fácil de conseguir si sigues algunos consejos de belleza.

Recuerda que lo más importante es que resaltes tus rasgos, disimilando los defectillos que puedas tener, pero sin disfrazarte con espesos y suntuosos maquillajes.

Una piel luminosa

Al elegir la base de maquillaje, lo primero que tenemos que valorar, es que tipo de producto nos resulta más fácil de ponernos; de tipo líquido, compacto o semi compacto. Otro aspecto importante es que el producto sea del color que más se asemeje a tu tonalidad de piel.

El fondo de maquillaje, debe aplicarse por toda la cara, llegando hasta el cuello, para ello utiliza una esponja o incluso con la yema de los dedos nos quedará perfecto. Es muy importante que lo matices bien, para que no se noten las imperfecciones. Tienes que tener un cuidado especial con las líneas del cuello y de las orejas y difuminar bien el producto para evitar el conocido efecto “máscara”.

El corrector es el producto perfecto e ideal para disimular los granitos, las ojeras, las imperfecciones de la piel y las rojeces. Para aplicarlo lo haremos con pequeños toquecitos. Recuerda que para que no se note dónde has aplicado el corrector, debes difuminarlo muy bien. Ten a mano dos lápices correctores; uno oscuro, que hunde ciertas partes del rostro, y otro claro que para que resalte las facciones.

Los polvos faciales, son casi imprescindibles, en maquillajes para fiestas. Con ellos conseguiremos dar un rostro con una sensación de nitidez y uniformidad. Con los polvos translúcidos conseguiremos que estos apenas se noten. Un consejo es aplicar los polvos en la zona denomina T,” frente, nariz y mentón” para que absorban el exceso de grasa que en esta zona se suele acumular.

Para redondear el pómulo y marcarlo, esta claro que un buen colorete, para ello debes aplicarlo con una brocha desde la sien hasta el centro del pómulo.

Ojos

Los ojos es lo más importante en el maquillaje de fiesta. Una mirada sexual o una mirada felina, le dará mucho encanto a tu maquillaje. Los colores de sombras para este año la moda marcan gamas de colores vinos y burdeos. Pero lo que realmente te va a dar ese toque festivo son las combinaciones con colores metálicos. El color oro y el color plata te darán un aspecto de lo más galáctico.

Los tonos oscuros deben aplicarse en párpado móvil y los claros debajo, de las cejas. En el párpado inferior aplicamos las sombras en tonos luminosos como el blanco y beige.

Bocas Navideñas

La boca para fiestas deben ir siempre perfiladas. Independientemente del tipo de boca que tengas, apuesta por los tonos con brillos marrones, cobrizos, cerezas y burdeos. Este año también están muy de moda los colores metálicos, como el oro y el plata, muy apropiados para la noche sin olvidarnos del clásico rojo.

Para perfilar los labios, utiliza un lápiz del mismo color que la barra de labios que vayas a aplicarte. Sobre el maquillaje realiza el diseño de la boca, redondea los piquitos de los labios y difumínalo suavemente. Un truco conocido para que el color te dure más tiempo, es echar un poco de polvos translúcidos. A continuación, aplica el color, preferiblemente con un pincel para que queden unos labios más jugosos. Si quieres dar a tus labios un aspecto carnoso, aplica un poco de brillo en el centro de los labios.

Todo perfecto para estar guapa para estas fiestas navideñas, pero ¿no se nos olvida algo? Pues claro para terminar de estar guapas nos falta el vestido de fiesta, que encontraras en el siguiente enlace