El cosmético de moda del que más se habla en la actualidad son las BB creams. El verdadero inicio de este cosmético, nos llega de Alemania, donde los dermatólogos lo usaban como un potente hidratador y restaurador de la piel, tras las intervenciones quirúrgicas.
Los “Blemish Balms” eran los bálsamos que se utilizaban en pieles que habían sido castigadas en las intervenciones por láser. Las mujeres que habían sido intervenidas, necesitaban maquillarse e hidratarse la piel y, así, se inventaron estos bálsamos o cremas capaces de realizar todas estas funciones en un solo producto “las cremas BB.
Gracias a los pigmentos grisáceos, estas cremas “las BB Creams”, los cuales blanqueaban la piel considerablemente, causaron furor en Asia. Después, han ido cambiando sus componentes para adaptarse a pieles más morenas sustituyendo el tono original grisáceo por uno más dorado y cambiando la cobertura para que aumente la luminosidad.
¿Pero para que sirven realmente las BB Creams?
Estas cremas nos ofrecen cuidados hidratantes, reparadores, protectores contra los rayos UV y correctores, una de sus principales características es que se adaptan a todo tipo de pieles, por lo que son perfectas para cualquier mujer, sea cual sea su tipo de piel. Otra de las características importantes es que no hace falta utilizar crema hidratante debajo de la BB Cream, ya que ella sola tiene un alto poder de hidratación, aunque se puede utilizar una crema hidratante de todos modos. Su principal inconveniente es, que es imprescindible desmaquillarse al final del día.
Un resumen perfecto de estas cremas seria, que son una fusión híbrida entre la base de maquillaje y la crema hidratante, que cuenta con mejor cobertura que una crema con color, y con los mismos resultados de una base de maquillaje, proporcionándonos la hidratación perfecta.
Las marcas que la comercializan, son varias y extensas , ya que al principio sólo podíamos encontrar las coreanas Missha o Etude House, y el Perfeccionador Prodigioso de Garnier, ahora firmas como Clinique o Estée Lauder se han revolucionado en la a preparación de su propia BB Creams, dándonos a las consumidoras, un gran abanico de posibilidades y precios.