¿Qué es la mesoterapia?

Es bien conocido en el mundo de la belleza, las sesiones de mesoterapia, ya que es una técnica bastante usada en belleza. Suponemos que como todas, alguna vez abras oído hablar de la mesoterapia, pero realmente ¿conoces para que se utiliza exactamente la mesoterapia?


La mesoterapia es una técnica francesa que permite tratar problemas estéticos como la celulitis y la obesidad localizada, aunque también puede mejorar enfermedades, eliminación del dolor, pérdida capilar, várices y corrección de estrías, incluso cicatrices y arrugas.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica por la cual se elimina la celulitis y los depósitos de grasa de forma localizada mediante inyecciones que se infiltran con una aguja muy fina, dicha aguja de infiltra de forma manual o de forma automático con pistola. Las infiltraciones se hacen a nivel del l tejido celular subcutáneo de la zona a tratar.

Originalmente la mesoterapia, que fue inventada por Michel Pistor en 1952, consistía en tratar las zonas afectadas del cuerpo del paciente con micro-inyecciones de diversa índole, según la necesidad del paciente, pero fue creada con fines solo médicos y no estéticos como se utiliza hoy en día.

Cómo es una sesión de mesoterapia

Lo primero es limpiar bien la zona a tratar con alcohol. Lo más frecuente es aplicarla en zonas como abdomen, glúteos, muslos y papada. Después de la sesión de mesoterapia siempre es muy recomendable y de echo los profesionales así lo hacen, es dar un masaje para movilizar la grasa y que así pueda disolverse más rápidamente. Por último, es recomendable beber mucha agua tras las sesiones con el objeto de liberar las toxinas procedentes del tratamiento. Por otro lado es conveniente y por supuesto muy es saludable, practicar ejercicio y tomar una dieta anti-celulitis.