La belleza de una mujer es el compendio de muchos factores, cuando la vemos más allá de la belleza física, y uno de los que más determinan esa belleza que se proyecta es la confianza en si misma = autoestima. Cuando te sientes cómoda contigo misma, estás segura de ti misma y esa sensación se percibe y la perciben los demás, te ves y te sientes bien. Pero en ocasiones no es fácil, influye la forma en que te relacionas con los demás, influyen tus fracasos que pueden hacerte sentir derrotada y perder la autoestima, influyen los que te desilusionan y con ello te hacen ver la vida menos segura de ti misma.
Hay unos cuantos trucos para mejorar la autoestima femenina: Autoconfianza, es una condición que nadie vivirá por ti ni podrá regalarte aunque pueda eso sí frustrarla y hacerte perderla, la autoconfianza nace de tu seguridad y tu seguridad debe depender de cuánto te conoces a ti misma y tienes en claro lo que quieres de la vida, el trabajo, la familia, y lo que estás dispuesta a trabajar para lograr la felicidad. La autoconfianza se logra cuando planificas tu vida, trabajas en tus pequeños defectos y manías y te trazas metas, cuando vives la vida de manera ordenada, porque el autocontrol es autoconfianza.
La autoestima resiste los embates de la vida que la hacen tambalear, cuando te lo propones y trabajas en ese sentido. Esto se logra cuando asumes que la vida cambia, que no tienes control sobre lo que ocurre y tampoco sobre lo que los demás hacen o piensan. Que muchos pueden herirte y otros dejarte sentir frustración y que es natural sentirse así, pero que solo se supera cuando tú trabajas en ello. Tomar los errores, las derrotas, las desilusiones y los engaños como un reto a trabajar para aprender de la expeeriencia y seguir intentando es una de las maneras más efectivas de la autoestima.
Lee también: Cómo combatir el estrés
